• jueves 08 de diciembre del 2022

Detenido otro patrón de una patera que llegó a Formentera con migrantes dentro

img


IBIZA, 14 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por patronear una embarcación tipo patera y que llegó a la Isla con migrantes dentro.

Según informó el cuerpo policial, el pasado martes los agentes continuaron a la detención de un ciudadano de origen argelino como presunto creador de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.

En preciso, fueron detenidas nueve personas en tierra en el momento en que terminaban de desembarcar de una patera en la playa de Es Caló, en Formentera.

Tras las indagaciones siguientes, los agentes de la Unidad de Extranjería lograron corroborar que estas personas partieron de las costas de Argelia en patera, poniendo bajo riesgo sus vidas.

La Policía ha podido saber además de esto la identidad de la persona que había ordenado el viaje y patroneado entre las embarcaciones a lo largo del camino.

El reconocido como el patrón de la patera fue detenido y puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza, quien acordó prisión precautoria.

Por otro lado, el pasado lunes se presentaron en la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza 4 personas, 2 mayores y 2 menores, manifestando asimismo que habían llegado desde Argelia en una patera al lado de otras 4 personas.

Durante las entrevistas realizadas por el conjunto UCRIF de la Brigada de Extranjería, estos migrantes declararon que tenía que ver con un padre y su hijo y de un tío acompañado por su sobrino.

Los menores fueron trasladados a un Centro de Menores, donde continúan bajo custodia hasta la resolución de las pruebas efectuadas que acrediten vínculo biológico.

A lo largo del actual año han llegado a las islas de Ibiza y Formentera un total de 39 pateras, con 494 migrantes, entre los que había 28 menores extranjeros no acompañados y otros 14 menores acompañados por sus familiares.

En relación a las pateras llegadas a Ibiza y Formentera este año, 14 patrones fueron detenidos, encontrándose múltiples de ellos en prisión.

Desde la UCRIF de la Comisaría de Ibiza prosiguen las indagaciones proclives a la averiguación de la presencia de conjuntos delincuentes que organizan viajes desde las costas de Argelia.

Más información

Detenido otro patrón de una patera que llegó a Formentera con migrantes dentro