Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido por apuñalar a dos jóvenes en Can Pastilla: condenado a prisión.

Detenido por apuñalar a dos jóvenes en Can Pastilla: condenado a prisión.

Ayer se informó que un hombre de 38 años y origen español fue detenido y enviado a prisión por apuñalar a dos jóvenes en la puerta de un establecimiento de ocio en Can Pastilla. Los hechos ocurrieron durante una pelea entre bandos y las puñaladas fueron a traición en zonas vitales.

La Policía Nacional recibió una llamada el sábado pasado a las 03.30 horas alertando sobre dos personas que habían llegado al Hospital Son Espases con heridas de arma blanca. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se presentó en el lugar y se encontró con que los heridos tenían cortes profundos en el costado derecho y en la parte superior del abdomen. Ambos fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave.

Según los familiares de las víctimas, las puñaladas fueron resultado de una disputa y posterior pelea entre dos grupos. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación y descubrió que todo comenzó dentro de un local de ocio en Can Pastilla. Una discusión entre miembros de dos grupos distintos llevó al personal de seguridad a expulsar a uno de los bandos del establecimiento.

Una vez en el exterior, cuando el otro grupo salió de la discoteca, se desató la pelea con empujones y puñetazos. Uno de los miembros del grupo expulsado sacó un cuchillo y se apartó de la pelea. Aprovechando la oportunidad, se acercó por un costado a un joven del otro grupo y le asestó una puñalada en la parte inferior del pecho de forma traicionera y sin opción de defensa.

El agresor se alejó unos metros y atacó de la misma manera a otra persona del grupo contrario que se estaba separando. En ambos casos, las víctimas fueron apuñaladas sin posibilidad de defenderse y sin esperarlo.

Finalmente, los agentes lograron identificar al agresor y descubrieron una orden de búsqueda e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Málaga. Los policías estrecharon el cerco sobre el sospechoso y llevaron a cabo operativos para arrestarlo. El pasado lunes, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional logró capturarlo.