• martes 29 de noviembre del 2022

Detenido por cuarta vez un técnico de reparaciones urgentes por estafar a sus clientes del servicio con pagos de antemano

img

Una vez que tenía el dinero no volvía a asistir al hogar

PALMA, 1 Sep.

La Policía Nacional ha detenido en Palma, por cuarta vez, a un hombre que se dedicaba a la reparación y venta de electrodomésticos y que presuntamente estafaba a sus clientes del servicio demandando pagos de antemano en lugar de servicios que después jamás prestaba.

Según informó la Jefatura Superior de Baleares en una publicación oficial, el sujeto se presentaba como técnico de instalaciones de aires acondicionados y reparación y venta de electrodomésticos, facilitando su teléfono de contacto y provocando seguridad a los potenciales futuros clientes del servicio.

La Policía comprende que el seguir del hombre va alén de un mero incumplimiento de contrato. El hombre asistía a la vivienda del cliente que había pedido sus servicios, y tras efectuar una primera inspección en el electrodoméstico, realizaba un presupuesto previo antes de repararlo.

Entonces afirmaba a los dueños que debía mudar múltiples piezas y pedía una proporción de dinero para los repuestos, marchándose del sitio con el dinero, sin regresar al hogar para arreglar el electrodoméstico.

En otras oportunidades, y en dependencia de la antigüedad del electrodoméstico, persuadía a los clientes del servicio a fin de que lo cambiasen por otro nuevo, ofreciéndose él a hallar un electrodoméstico a un precio muy atrayente.

Una vez pactada la compraventa, pedía a veces la integridad de importe vía transferencia, o cerca del total del valor del electrodoméstico en efectivo. Una vez que tenía el dinero se iba del sitio y no volvía a entrar en contacto con los clientes del servicio.

Dado que varios clientes del servicio contactaban con él para interesarse por su compra, dilataba la distribución con disculpas, hasta el momento en que por último las víctimas denunciaron.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma detuvo el pasado martes al hombre como presunto creador de delitos de estafa.

El montante aproximado del dinero defraudado sube a prácticamente 6.000 euros y hasta el día de hoy se pudo constatar la presencia de ocho víctimas, más allá de que la investigación sigue abierta.

Más información

Detenido por cuarta vez un técnico de reparaciones urgentes por estafar a sus clientes del servicio con pagos de antemano

Noticias de hoy más vistas