PALMA, 30 Sep.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la presunta comisión de un homicidio imprudente y un delito de encubrimiento en Calvià, donde el pasado 13 de septiembre murió un trabajador en un local en proyectos por un golpe eléctrico.
Tras el incidente laboral del pasado 13 de septiembre en Bendinat (Calvià), guardas civiles comenzaron una investigación para intentar aclarar lo ocurrido.
De los reportes completados y las manifestaciones de presentes, los agentes concluyeron que el responsable de obra, de forma negligente y ocasionando un claro peligro para los trabajadores, en teoría conectó unos cables de largas dimensiones y con empalmes al tendido eléctrico primordial del local. Dichos cables estaban en contacto con un andamio metálico, objeto que al tocar la víctima ocasionó el golpe eléctrico.
De acuerdo con la Guardia Civil, en el momento en que se causó el incidente el trabajador perjudicado estaba con vida, pero el responsable de la obra, por miedo a una inspección y tratándose de un trabajador en situación irregular en España, rehusó llamar a los servicios sanitarios en un primer instante. Más tarde, en el momento en que vio que el herido empeoraba, informó a los servicios de urgencias y al entender que se empezaría una investigación, procuró esconder las pruebas cortando los cables relacionados con el hecho y escondiéndolos.
Estos cables fueron más tarde localizados por los agentes de la Guardia Civil que estudiaban el hecho.