En Palma, la Policía Nacional ha capturado a un individuo acusado de poseer y difundir más de 7.000 archivos de pornografía infantil.
Según la Jefatura Superior en un comunicado, la operación fue realizada por el grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de Palma, en respuesta a una solicitud de ayuda de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo I de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.
La investigación se inició debido a la labor llevada a cabo por ese grupo contra el tráfico de material de explotación sexual infantil en Internet.
Tras monitorear distintas redes, los agentes descubrieron intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil.
Después de rastrear la información obtenida por medio de la vigilancia cibernética, los investigadores localizaron en Palma a un individuo que descargaba y compartía numerosos archivos de contenido pedófilo.
Se pudo verificar que este individuo había descargado y compartido alrededor de 7.100 archivos con contenido pedófilo a principios del verano.
Con la autorización de un juzgado de Palma, se identificó al sospechoso y se procedió a registrar su domicilio.
En su vivienda, se confiscaron un ordenador portátil, un disco duro y un USB donde se encontraba el programa utilizado para descargar y compartir material pedófilo, así como archivos de videos. La entrada y registro se realizó de manera expedita ya que el individuo admitió los hechos y colaboró con las autoridades.
Los agentes encontraron evidencia inicial proveniente de la monitorización de los más de 7.100 archivos, a pesar de que el detenido los descargaba, compartía y luego los eliminaba.
El hombre fue detenido por presunto delito de corrupción de menores, posesión y distribución de material de explotación sexual infantil, y compareció ante la justicia en Palma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.