• viernes 09 de diciembre del 2022

Detenido por tentativa de homicidio tras atacar a un hombre con una botella de cristal en Palma

img

PALMA, 3 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen colombiano de 25 años, como presunto creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa al salir de un lugar de ocio nocturno en el vecindario de La Indioteria en Palma.

El conjunto de Homicidios de la Policía Nacional se encontraba estudiando una agresión física y beligerante producida el pasado 6 de junio, una vez que un hombre armado con una botella antes fracturada, provocara un corte en el cuello y en la oreja de otro hombre.

Los hechos se generaron en el momento en que la víctima estaba dentro del local acompañado por sus amigos y coincidió con otro conjunto donde estaba su exnovia. Dentro del lugar no se causó ninguna disputa, más allá de que al irse fueron reprendidos, la víctima se sintió mencionada y también inició una disputa verbal con entre los pertenecientes del conjunto.

Mientras los dos discutían y forcejeaban, apareció otro hombre del conjunto de su exnovia, el que esgrimía una botella de cristal fracturada y también instó a la víctima de manera intimidatoria a que se le acercara. El damnificado se aproximó al hombre para procurar sacarle la botella de la mano, se causó un forcejeo y el atacante logró cortarle con la botella de cristal la sección derecha del cuello y la oreja de la víctima, que debió ser trasladada a un centro hospitalario para su asistencia y precisó de puntos de sutura.

Los agentes del conjunto de asesinatos hicieron varias gestiones, hasta el momento en que por último identificaron al presunto creador, que carecía de antecedentes policiales y estaba de manera irregular en territorio nacional, lo que complicó la obtención de sus datos de filiación. Además esa persona no disponía de hogar popular, con lo que los agentes realizaron distintos gadgets para su ubicación.

Finalmente el pasado lunes durante la noche, en entre los gadgets llevados a cabo por el conjunto de asesinatos, consiguieron encontrar al supuesto atacante en las cercanías del parque de las Estaciones, procediendo a su detención por tentativa de homicidio.

El presunto creador pasó predisposición judicial el pasado martes por la tarde.

Más información

Detenido por tentativa de homicidio tras atacar a un hombre con una botella de cristal en Palma