Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido un conductor de patinete eléctrico por atacar a un policía en Palma.

Detenido un conductor de patinete eléctrico por atacar a un policía en Palma.

En un incidente ocurrido en Palma, un conductor de patinete eléctrico de origen ghanés, de 33 años, fue arrestado después de agredir a un agente de la Policía Local.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Palma, el evento tuvo lugar el pasado 13 de marzo a las 15.00 horas, cuando la Policía Local detuvo al joven por desobedecer a los agentes en un control de tráfico en la calle Manacor, donde había cometido una infracción utilizando un vehículo de movilidad personal (VMP).

Los agentes notaron al conductor acercándose al control en un patinete eléctrico por la acera. Tras pedirle que se detuviera para su identificación y la correspondiente multa, el joven se negó a cooperar.

Después de negarse a presentar su documentación e intentar escapar, el conductor fue interceptado por un agente. Durante el forcejeo que siguió, ambos acabaron en el suelo debido a la resistencia activa del detenido. Ante esta situación, los agentes procedieron a su arresto por presunta desobediencia y resistencia grave a la autoridad.