• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un gestor de fincas en Palma por falsificar documentos

img

PALMA, 18 Dic.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 51 años de edad, gestor de fincas de una red social de vecinos de Palma por un delito de estafa y falsedad reportaje.

En una publicación oficial, los agentes han explicado este domingo que el detenido llevaba años administrando la administración de esa red social de vecinos, tal como de otras comunidades de diferentes distritos palmesanos.

A raíz de unas proyectos que se hicieron en el edificio, los vecinos han comenzado a desconfiar de la forma en que el gestor administraba las cuentas de la red social. Ante ello, eligieron cesarlo de su cargo.

Al tener que efectuarse el cambio de presidencia de la finca, pidieron una asamblea con entre las 2 entidades bancarias donde la red social de vecinos tiene cuenta para hacer llegar la cesión del gestor y el cambio de presidencia.

Una vez en la asamblea, la ex- presidenta de la finca solicitó todos y cada uno de los talones que se habían hecho efectivo en el intérvalo de tiempo de su cargo, percatándose que entre los talones de 3.400 euros cobrados al portador por el gestor tenía su firma falsificada.

Tras lo sucedido, la presidenta y su sustituto asistieron a la otra entidad bancaria donde la red social tenía cuenta y que tan solo el gestor tenía firma, pidiendo un extracto bancario en el que se observaba que, en fecha posterior a la suspensión del cargo del gestor, se habían producido movimientos en tal cuenta.

Una vez interpuesta la demanda, agentes del conjunto de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional han comenzado la investigación que terminó con el arresto del hombre. La Policía no desecha mucho más detenciones en los próximos días.

Más información

Detenido un gestor de fincas en Palma por falsificar documentos