PALMA, 27 Ene.
Un hombre de 40 años fué detenido en Palma por estafar 20.000 euros de una cuenta corriente extraña por medio de compras, que resultó ser la de su previo jefe.
Según informó en publicación oficial la Guardia Civil, a fines del año pasado un individuo denunció en dependencias de Santanyí que, tras revisar sus cuentas, vio que habían efectuado múltiples compras con una de sus tarjetas de crédito, tanto en apps móviles inteligentes como en distintas portales de Internet, que no reconocía como suyas.
En total, la cantidad engañada ascendió a 20.000 euros en un período de un par de meses y medio. Las compras se realizaron en distintas negocios, compañías de ropa, nutrición, cines y viajes.
Tras la demanda presentada, los agentes abrieron una investigación y contactaron con las compañías donde se habían hecho los cargos de la tarjeta, consiguiendo detectar al estafador y en este momento detenido, que era un viejo usado del denunciante.
La Guardia Civil ha recordado que, desde 2021, tienen 84 equipos en toda España que se enmarcan en el Plan Estratégico contra la cibercriminalidad del Ministerio del Interior, desarrollado para impedir, resguardar y perseguir este delito.
Se trata de equipos encargados de remarcar la contestación en temas de ciberdelincuencia, particularmente frente estafas en internet. Asimismo, forman el primer nivel de contestación, apoyando a las entidades territoriales orientadas a la ciudadanía y haciendo un primer régimen de esta clase de delitos.