• jueves 18 de agosto del 2022

Detenido un hombre de 48 años por varios hurtos en casas de Inca y Marratxí

img

El varón fue asombrado en entre las viviendas y se fracturó los 2 pies al procurar escapar

PALMA, 6 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como presunto creador de varios latrocinios dentro de casas de Inca y Marratxí, aparte de un vehículo.

Según han informado los agentes este sábado en publicación oficial, la madrugada del pasado jueves han recibido un aviso de alarma en un chalet de la citada ciudad, donde asistieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En el sitio hallaron a un individuo que terminaba de forzar 2 puertas de una casa y que había sido asombrado por los dueños, instante en que el ladrón brincó por el balcón de la primera planta de la vivienda, desde una altura de cuatros metros, fracturándose los dos pies, lo que le impidió la escapada.

Tras su detención en el sitio de los hechos, fue movido al Hospital de Son Espases y más tarde a los calabozos de la Guardia Civil.

En el lapso de las diligencias, se ha podido saber que esta persona era autora de cuando menos otros tres latrocinios en casas en la ciudad de Inca, a las que accedía mientras que los dueños dormían. También en esa ciudad sustrajo una furgoneta que empleaba para lograr moverse, que fue recuperada y entregada a su dueño.

El detenido, con extensos antecedentes por latrocinios, fue anunciado al Juzgado de Guardia, que dictaminó su ingreso en prisión sin fianza.