• miércoles 1 de febrero del 2023

Detenido un hombre en Ibiza por un delito contra los derechos de los trabajadores

img

IBIZA, 14 Ene.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de 37 años y origen ecuatoriano, presunto creador de un delito contra los derechos de los trabajadores, un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y un delito de omisión de las reglas de prevención de peligros laborales.

Según informó la Policía este sábado en una publicación oficial, la investigación se inició a inicios del ya transcurrido mes de noviembre tras la demanda interpuesta por un trabajador que tuvo un incidente laboral en el ámbito de la construcción. El incidente le habría causado lesiones de carácter muy grave.

Tras hacer trabajos de investigación, la Policía pudo revisar que el detenido, promotor de una obra de reformas en una villa de mucho lujo destinada a alquiler de vacaciones, usaba a ciudadanos extranjeros que carecían de permiso de vivienda.

En el avance de exactamente la misma investigación se pudo comprender asimismo que en el sitio habrían trabajado hasta 20 personas en exactamente la misma situación.

La Policía explicó que hasta el día de hoy se han localizado y también reconocido a un total de diez trabajadores, sin permiso de vivienda ni permiso de trabajo, lo que impide su alta en la Seguridad Social con la consiguiente anulación de sus derechos laborales.

Las personas contratadas se encuentran en una situación de necesidad económica que les transporta a admitir cualquier condición que se les imponga, aun todas y cada una aquellas que restrinjan sus derechos como trabajadores.

Las largas jornadas de trabajo se extendían a 11 horas del día a día, no disponiendo de jornadas de reposo y recibiendo "castigos" si no asistían a trabajar.

Asimismo no disponían de ningún elemento de seguridad de cara al desarrollo de sus trabajos ni habían sido informados de los probables peligros socios a su puesto.

Más información

Detenido un hombre en Ibiza por un delito contra los derechos de los trabajadores