• viernes 24 de marzo del 2023

Detenido un hombre en Palma por hurtar el dinero de la pensión de un jubilado que terminaba de sacar del banco

img

PALMA, 30 Ene.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de 31 años por hurtar la cartera a un jubilado con todo el dinero de su pensión, que instantes antes había sacado del banco.

Los hechos se generaron el pasado domingo, sobre las 13.50 horas, en el vecindario de Son Gotleu, en el momento en que la víctima se dirigía a un lugar de comida a obtener.

Según informó la Policía en publicación oficial, el ladrón le adelantó en el local y le robó al cartera, si bien fue visto por el solicitado del negocio, que informó al jubilado.

Este último salió entonces tras el detenido y le sostuvo por la chaqueta, pidiéndole que le devolviese la cartera. El ladrón se la dio de vuelta, pero sin el dinero, y también procuró escapar del sitio, seguido por un ciudadano que deseó ayudar a la víctima.

El sujeto forcejeó y también procuró escapar de nuevo, pero se cayó contra el suelo, golpeándose en la cara. Fruto de la caída se le cayó asimismo una bolsa que llevaba consigo, en cuyo interior se encontraba el dinero de la víctima.

Una ambulancia atendió al ladrón por las lesiones provocadas por la caída, presentando múltiples piezas bucales relativamente fracturadas, mientras que los policías continuaron a su detención como presunto creador de un delito de robo.

Más información

Detenido un hombre en Palma por hurtar el dinero de la pensión de un jubilado que terminaba de sacar del banco