PALMA, 5 Mar.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 22 años y origen marroquí, como presunto creador de un delito de estafa continuada, por alojarse en hoteles de Playa de Palma y no abonar la estancia.
Según informó la Policía en publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a un hombre, de 22 años y origen marroquí, como presunto creador de un delito de estafa continuada por alojarse en hoteles de Playa de Palma, desde el mes de diciembre, sin abonar la estancia, provocando un perjuicio de sobra de 3.000 euros.
La investigación se inició a consecuencia de 2 demandas interpuestas por los causantes de 2 hoteles en Playa de Palma con un mismo 'modus operandi', un cliente mediante una página de reservas de hoteles reservaba distintas días de estancias.
Cuando el investigado asistía al lugar le señalaban que el pago se debía llevar a cabo en nuestro hotel, y en ese instante el joven entregaba un archivo que confirmaba el abono, no obstante era en forma de señuelo en tanto que el lugar no había hecho ningún cobro, consiguiendo con esto ganar múltiples días de estancia.
Cuando el hotel verificaba que no se había hecho el pago, se lo comunicaban al joven al objeto de que abonara el importe, para lo que este facilitaba un número de tarjeta de crédito cuyos pagos eran denegados, tratando estar ilocalizable para el hotel, descolgando el teléfono de la habitación y no atendiendo el móvil inteligente, desapareciendo al día después del lugar sin previo aviso y dejando las maletas descuidadas.
En el segundo caso, actuaba de una manera afín pero haciéndose pasar por un usado de una empresa aseguradora, llegando a remitir un correo electrónico con el nombre de la compañía y facilitando todos y cada uno de los datos de exactamente la misma para la factura, tal como los justificantes de pagos sin que éstos se hubiesen realizado.
El joven llegó a llevar a cabo una reserva para 11 personas desde el correo hasta el momento en que en el final abandonó el hotel, dejando el impago del hospedaje.
Mientras se estaban estudiando los hechos, los agentes tuvieron novedad de un tercer hotel afectando, esta vez el investigado se realizó pasar por controlador aéreo, repitiendo exactamente el mismo 'modus operandi' con distribución de justificantes falsos de los pagos.
En vista de los hechos, una vez practicadas todas y cada una de las diligencias y conseguidos rastros y pruebas sobre lo sucedido, los estudiosos de la comisaría de distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional, consiguieron detectar al presunto creador de tres delitos de estafa, procediendo a su detención el pasado martes.