• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un hombre por estafar cerca de 50.000 euros en la adquisición de un vehículo en Palma

img

PALMA, 2 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 48 años de edad, por presuntamente haber engañado cerca de 50.000 euros en la adquisición de un vehículo en Palma.

Según informó la Policía Nacional este domingo en una publicación oficial, agentes policiales detuvieron el pasado viernes a un hombre, de 48 años de edad, como presunto creador de un delito de estafa.

El conjunto de investigación de la Comisaría de Playa de Palma hizo una investigación tras recibir una demanda por la parte de la víctima, siendo ésta el vendedor del vehículo.

A parecer, el detenido se interesó en un vehículo de gama alta, presentando diversa documentación para la financiación de la adquisición, si bien días después a través de engaños logró por último que le entregasen el vehículo, tras efectuar una transferencia de la integridad del precio pactado días precedentes, ascendiendo a 47.000 euros.

Transcurridos unos días, el vendedor del vehículo se percató de que la transferencia no se había realizado apropiadamente, no consiguiendo entrar en contacto nuevamente con el cliente, con lo que sospechó al instante que podría ser víctima de una estafa, fundamento por el que interpuso la pertinente demanda.

Los agentes lograron revisar que al denunciado le constaban mucho más de 40 requisitorias judiciales, estando en ese instante buscado por 4 Juzgados, uno con una requisitoria de ingreso en prisión, constándole por su parte un enorme historial de detenciones por delitos afines, entre otros muchos.

Por semejantes fundamentos, en el momento en que brindaron con su paradero, los agentes continuaron a su detención, como presunto creador de un delito de estafa, logrando recobrar el vehículo y entregarlo nuevamente al concesionario.

Más información

Detenido un hombre por estafar cerca de 50.000 euros en la adquisición de un vehículo en Palma