• lunes 05 de diciembre del 2022

Detenido un hombre por hurtar un móvil inteligente y dinero en una playa de Magaluf

img

El teléfono tenía una app de ubicación activada en el caso de pérdida o sustracción

PALMA, 20 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años de edad y originario de Gambia, como presunto creador de un delito de robo, por el hurto de un móvil inteligente y dinero a 2 jóvenes, en una playa de Magaluf.

Según informó Policía Nacional este sábado en publicación oficial, el pasado jueves, agentes policiales continuaron a la detención de un hombre, de 35 años de edad, originario de Gambia, por un delito de robo, al haber sustraído un móvil con un dispositivo de ubicación habilitado.

Los hechos sucedieron el pasado jueves a las 17.00 horas, en el momento en que una joven adjuntado con otro joven, estaban en una playa de Magaluf, y en un instante de abandono, les fueron sustraídos, a ella el móvil y a él su cartera con dinero en efectivo.

El presunto creador del hurto tuvo la mala suerte que el teléfono tenía activada una ubicación por GPS.

Así, un tiempo después, la Policía Nacional recibió una llamada al 091 de que una mujer había sufrido un hurto en la playa y tenía localizado su móvil en una travesía de la calle Manacor en Palma.

Los agentes al tener conocimiento de los hechos activaron un dispositivo para encontrar al presunto creador, resultando positivo al notar a un hombre que en el momento en que observó al vehículo patrulla, empezó una sucesión de acciones huidizas, hasta el momento en que los agentes le brindaron el prominente.

Una vez reconocido, se procedió a un cacheo de sus prendas, y en una riñonera, observaron hasta cinco móviles inteligentes, siendo uno el sustraído en cuestión, y sin poder ofrecer explicación de los otros, al unísono que asimismo se le hallaron prácticamente 1.000 euros en efectivo.

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto creador por un delito de robo y se está estudiando la procedencia de los otros móviles inteligentes hallados y el dinero en efectivo, con lo que la investigación prosigue abierta.

Más información

Detenido un hombre por hurtar un móvil inteligente y dinero en una playa de Magaluf

Noticias de hoy más vistas