• miércoles 1 de febrero del 2023

Detenido un hombre por ingresar 4 ocasiones en centros académicos por fuerza en Palma

img

PALMA, 11 Jul.

La Policía Nacional detuvieron el pasado martes, 5 de julio, a un hombre por presuntamente haber entrado 4 ocasiones por fuerza en centros académicos de Palma.

Según informó la Policía Nacional en publicación oficial, agentes policiales detuvieron el pasado 5 de julio a un hombre, español de 44 años de edad, como presunto creador de 4 latrocinios fuertemente en centros académicos.

Los hechos se realizaron del 20 de mayo al diez de junio, en 2 centros académicos distintas, llevándose a cabo tres de los hurtos en exactamente el mismo centro, estando los dos en la barriada del Polígono de Llevant.

Todos los hurtos se realizaron a través de exactamente el mismo 'modus operandi', saltando la valla perimetral para más tarde fracturar cristales para entrar al edificio y una vez dentro forzar distintas puertas para ingresar en diferentes habitáculos.

En entre los latrocinios se sustrajeron de la salón de informática del centro múltiples ordenadores portátiles, que después fueron localizados en un cubo de basura en el patio, que tenía una cuerda atada y pasada sobre la barrera, habiendo descuidado estos efectos, sumándole a dicho hurto un computador que no hallaron y dinero en efectivo.

En otro de los latrocinios sustrajeron un altavoz bluetooth, encontrando asimismo al lado de la verja de salida una bolsa que contenía una mini cadena musical, llegando un vecino a conocer a un individuo saltando la valla perimetral con la cara tapado.

Los otros 2 latrocinios, fueron en nivel de tentativa, en tanto que no han echado nada en falta del interior del centro, si bien sí hay distintos desperfectos en exactamente los mismos.

Tras la investigación pertinente por el Grupo de Robos de la Policía Nacional, se procedió a detectar y, más tarde, a parar al varón, como presunto creador de los 4 hurtos de forma fuerte.

Más información

Detenido un hombre por ingresar 4 ocasiones en centros académicos por fuerza en Palma