El varón evitaba de este modo los controles policiales
PALMA, 20 Dic.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 46 años como presunto creador de un delito de tráfico de drogas, al ingresar cocaína en Mallorca desde Madrid mediante packs de correo.
En aspecto, el 'modus operandi' del sujeto consistía en viajar a la ciudad más importante y elaborar un bulto que se mandaba a sí mismo mediante una compañía, recogiéndolo días después. De este modo, eludía un viable control policial al no llevar consigo la substancia estupefaciente.
Según informó la Policía en publicación oficial, una vez la sustancia llegaba al destino, el varón la recogía y la transfería a un local, donde la preparaba para su distribución.
A raíz de estos sucesos, los agentes comenzaron una investigación, verificando los múltiples viajes que hacía el detenido y la remisión de packs de peso notable a Mallorca.
Posteriormente, descubrieron la ubicación del local que utilizaba para manejar la substancia y el envío de un bulto al día después de viajar a Madrid, que fue detenido en Palma, lo que propició su detención en el momento en que se disponía a recogerlo en una compañía de correo. El bulto era una caja fuerte que contenía seis kilogramos de cocaína preparada en envoltorios de un kilo.
Los policías registraron asimismo el local que empleaba el sujeto, encontrando otra caja fuerte, 4 básculas de precisión para la preparación de la sustancia y envoltorios plásticos que tenían adheridos restos de cocaína. Con esta detención los agentes dan por terminada la operación 'Acorazado'.