• viernes 09 de diciembre del 2022

Detenido un hombre por pésimos tratos y agresión sexual a su pareja y quebrantamiento como condena en Palma

img

Asimismo fué detenido por un delito contra la salud pública, interviniéndole mucho más de 65 gramos de cocaína y distintos útiles

PALMA, 23 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 26 años, como el supuesto creador de un delito de pésimos tratos y agresión sexual a su pareja, quebrantamiento como condena y delito contra la salud pública, interviniéndole mucho más de 65 gramos de cocaína y distintos útiles, a consecuencia de un episodio de crueldad de género, en Palma.

Según informó la Policía este domingo en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a un hombre, de 26 años de edad, como presunto creador de un delito de pésimos tratos, agresión sexual, quebrantamiento como condena y delito contra la salud pública, a consecuencia de un episodio de crueldad de género.

Los hechos se generaron la mañana del pasado martes 18 de octubre, tras recibir una llamada en la salón del 091 que alertaba que una mujer había sido agredida por su pareja.

Varias patrullas policiales se presentaron en el sitio, siendo requeridos por un familiar de la víctima, quien señaló que su hermana había sido agredida por su pareja y que los dos estaban en el hogar, entregando una imitación de la llave de la puerta.

Los agentes se dirigieron al residencia encontrando a la mujer, percatándose como el hombre procuraba escapar por el balcón del primer piso, siendo al final detenido.

La víctima señaló que el día previo su pareja le había agredido, agarrándola por el cuello y golpeándole contra la pared, capítulos que se habían repetido de antemano llegando el hombre a morderle en el brazo. La mujer relató también que, horas antes, el hombre la cogió por los hombros y la llevó al dormitorio por fuerza donde la hirió sexualmente.

Además de lo previo, los agentes averiguaron que el hombre en teoría se dedicaría a vender sustancia y que dispondría de substancia estupefaciente, logrando encontrar en el sitio mucho más de 65 gramos de substancia que dio positivo en el test a cocaína, tal como distintos útiles.

Los policías asimismo confirmaron como el hombre tenía una orden de alejamiento respecto de la mujer, con lo que al final continuaron a su detención como presunto creador de un delito de pésimos tratos, agresión sexual, quebrantamiento como condena y contra la salud pública.

Más información

Detenido un hombre por pésimos tratos y agresión sexual a su pareja y quebrantamiento como condena en Palma