PALMA, 12 Mar.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español y de 52 años, como presunto creador de un delito de hurto con crueldad, por procurar hurtar con arma blanca en un lugar en Palma.
Según informó la Policía este domingo en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron el pasado jueves a un varón, español de 52 años de edad, como presunto creador de un delito de hurto con crueldad, en Palma.
Los hechos sucedieron en la época del mes de febrero, cerca de las 16.00 horas, en la barriada de El Fortí, instante en el que entró una llamada en el 091 comunicando que en un lugar se había cometido una tentativa de hurto con arma blanca.
Una de las trabajadoras, que estaba cerca de la caja, vio ingresar a un hombre en el lugar, acercándose éste desde la entrada del mismo hacia ella, sacándole un cuchillo, que llevaba escondido dentro de sus pantalones.
En ese instante, con el cuchillo en mano, el hombre solicitó a la víctima el dinero de la caja registradora. La trabajadora le mencionó que no tenía permiso para abrirla, poniéndose el asaltante a su lado para procurar abrir la caja, con resultado infructuoso.
La víctima aprovechó ese instante para huír, corriendo hacia el interior del local, pidiendo asiste para sus compañeros. El asaltante escapó del rincón, sin hallar abrir la caja.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se presentaron en el sitio y se entrevistaron con los trabajadores, tal como brindaron batidas por la región, recabando información que entregaron al conjunto de Atracos para la pertinente investigación.
Los estudiosos, adjuntado con los agentes de Seguridad Ciudadana, lograron detectar y ofrecer con el paradero del presunto creador de los hechos.
El pasado jueves, agentes del Grupo de Atracos de la Policía continuaron a la detención del hombre, como presunto creador de un delito de hurto con crueldad, realizando un registro en su hogar donde se intervinieron distintos efectos, entre ellos el cuchillo que en teoría empleó en el hurto.
Al detenido le constan antecedentes por hechos afines.