• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un hombre por recibir sustancia a través de paquetería en Palma

img


PALMA, 16 Oct.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un hombre, de origen rumano y unos 35 años, como presunto creador de un delito de tráfico de drogas, al recibir mucho más de 2 kilogramos de mariguana a través de paquetería, en Palma.

Según informó la Policía este sábado en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional, en colaboración con Policía Local, han detenido a un prófugo rumano en el momento en que transportaba mucho más de 2 kilogramos de mariguana camuflados en cajas de cereales.

La colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Grupo II UDYCO Estupefacientes permitió poner predisposición de la Justicia de españa y rumana a un ciudadano rumano como presunto creador de un delito de tráfico de drogas al que, además de esto le constaba una requisitoria en todo el mundo de detención y también ingreso en prisión, por hechos investigados en el país del este de Europa.

Los controles de seguridad establecidos cerca de la paquetería en la isla alertaron a la Policía Nacional de la presencia de un bulto de enormes dimensiones que podría contener substancias estupefacientes.

Como consecuencia de esto, se activó el protocolo de contestación predeterminado, que dejó comisionar urgentemente al sitio a policías de múltiples entidades con el objetivo de aclarar los hechos.

Varias patrullas del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad ciudadana y del Grupo II UDYCO de Estupefacientes de Policía Judicial se presentaron en el sitio estableciendo un despliegue sutil que dejara la identificación plena del dueño del bulto.

Así, transcurridas múltiples horas los agentes observaron como, de manera inquieta y cauta, un varón de origen rumano de unos 35 años de edad, que descendía de un autobús, se hacía cargo del bulto de enormes dimensiones.

En el instante que el sujeto transportaba aceleradamente el bulto por la calle Aragón de Palma, los agentes continuaron a su detención.

Tras múltiples respuestas incoherentes sobre el destino del bulto, y tras admitir el sujeto que este era de el, se verificó el contenido. En el interior, adjuntado con distintas prendas de ropa y alimentos, se encontraron múltiples cajas de cereales de manera perfecta cerradas.

En el interior de las cajas de cereales se hallaron seis bolsas de mariguana preparada para su venta con peso aproximado de 2 kilogramos y doscientos gramos. En ese instante, se procedió a la detención del presunto creador, quien lejos de parecer consternado charlaba de manera continuada con los policías.

Esta actitud desentendida llamó la atención de los policías que observaban como el hombre no solo reconocía los hechos sino solicitaba pasar predisposición judicial de manera inmediata sin la realización de trámite agregada. El fundamento de semejante impaciencia quedó resuelto en el momento en que se descubrió que contra el sujeto pesaba una orden en todo el mundo de búsqueda para entrada en prisión por presunto delito de lesiones en Rumanía.

El presunto creador fue puesto predisposición de la Autoridad Judicial esperando de su viable distribución a las autoridades eficientes.

Más información

Detenido un hombre por recibir sustancia a través de paquetería en Palma