• viernes 09 de diciembre del 2022

Detenido un hombre por tráfico de drogas en la región de Ses Estacions de Palma

img

PALMA, 9 Oct.

Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre, de origen español y 37 años de edad, como presunto creador de un delito de tráfico de drogas, en Palma.

Según informó la Policía este domingo en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han creado un operativo contra el tráfico de drogas en la región de Ses Estacions de Palma y han detenido a un hombre, de origen español y 37 años, como presunto creador de un delito de tráfico de drogas.

La investigación iniciada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional, donde están integrados múltiples agentes de la Policía Local, pretendía detectar a la persona o personas que, valiéndose del anonimato de entre las zonas mucho más recorridas de la ciudad más importante, estarían haciendo ventas continuadas de drogas.

Tras múltiples jornadas de despliegue sutil por la región, los policías centraron sus pesquisas en un hombre al que han definido como "comprometido" y "ágil" como primordial sospechoso.

El hombre, anterior cita con los usuarios de mariguana y cocaína, hacía las ventas más allá de que no tenía la duda en ofrecer vueltas por el sitio antes del trueque o aun usar automóviles para camuflar exactamente las mismas.

Pese a la contrariedad inicial de los seguimientos, los agentes lograron constatar varias ventas a usuarios tal como situar el inmueble donde el sujeto podría guardar las substancias y las esenciales cantidades de dinero que estaría consiguiendo.

Con las pesquisas completadas, la Policía dio traslado a la Autoridad Judicial competente quién autorizó la entrada y registro del residencia. Por ello, agentes del Grupo II de estupefacientes continuaron el pasado jueves a la detención del sospechoso en el momento en que andaba apaciblemente por la calle y ahora le trasladaron al inmueble donde se practicó el registro.

El resultado del mismo comprobó lo ahora visto interviniendo los gobernantes de los dos cuerpos distintas proporciones de mariguana y cocaína, dosis dispuestas para la venta y decenas y decenas de billetes de distintas valores. El total de dinero intervenido superó los 19.000 euros.

Los agentes dieron por terminada esta investigación más allá de que se proseguirá haciendo un trabajo en la región de Ses Estacions siendo un espacio de particular tránsito y también relevancia de la región.

Más información

Detenido un hombre por tráfico de drogas en la región de Ses Estacions de Palma