• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un hombre por vender sustancia a residencia en Palma

img

PALMA, 21 Ene.

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a un hombre, de origen colombiano y 49 años de edad, como presunto creador de un delito de tráfico de sustancia, en Palma.

Según informó la Policía este sábado en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre, de origen colombiano y 49 años, como presunto creador de un delito de tráfico de sustancia.

La investigación que fué creada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes permitió remover un negocio creciente de venta de cocaína a residencia en el término municipal de Palma.

Los agentes han constatado como la modalidad llamada de forma informal como 'tele-coca' no únicamente llegó a la isla sino se asentó y multiplicado. El fundamento del éxito creciente de esta manera delictiva reside en el servicio de "calidad" brindado, ya que las dosis de drogas son transportadas al hogar o localización designada por el cliente lo que deja que éste no acepte peligro de detención por la parte de la policía.

En una ciudad como Palma con múltiples puntos de venta de sustancia muy activos y populares --Son Banya o La Soledad-- hacerse con "cuota de mercado" resulta de enorme manera difícil debiendo los comerciantes sugerir un servicio de sobra calidad y único como es el transporte a residencia, donde se aceptan menos peligro para la transacción y crea mucho más calma y tranquilidad en el cliente.

La operación creada el pasado jueves dejó parar a un varón como supuesto responsable de un presunto servicio de cocaína a hogar. Los seguimientos y vigilancias llevados a cabo por los agentes dejaron interceptar a usuarios con dosis de cocaína recepcionados a pocos metros de sus domicilios. El patrón resultaba visible para los agentes: los contactos por medio de móvil con el vendedor provocaba el traslado de éste a la región requerida con las dosis demandadas.

Un servicio ininterrumpido había causado que el sospechoso incrementara la clientela de manera exponencial regentando un negocio muy lucrativo.

Los agentes realizaron una investigación y con todos y cada uno de los rastros recabados pusieron el resultado de exactamente la misma en conocimiento de la autoridad judicial que autorizó la entrada y registro en los inmuebles investigados.

El resultado de la operación se ha saldado con la detención de un individuo, la incautación de distintas proporciones de cocaína y substancias usadas para la adulteración de exactamente la misma y cientos de euros intervenidos.

La policía ha procedido asimismo a la intervención de una moto y tres patinetes eléctricos como medios precisos para la consumación del delito.

El detenido pasó predisposición judicial donde se ha decretado prisión provisional para exactamente el mismo.

Más información

Detenido un hombre por vender sustancia a residencia en Palma