• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un hombre por violar y pegar a una mujer en Palma

img

PALMA, 6 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen colombiano de 27 años, por presuntamente violar y pegar a una mujer en el vecindario de Son Anglada, en Palma.

Los hechos se generaron en la madrugada del día 28 de agosto, en el momento en que un operario de limpieza encontró a una mujer que merodeaba por la calle, emocionada y a la que le costaba articular palabra. A la mujer le hacía falta alguna prenda y tenía la cara ensangrentada, con lo que se informó a la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía se presentó en el sitio y auxilió a la joven, pidiendo la existencia de una ambulancia, puesto que presentaba múltiples mechones de pelo arrancados, un golpe en la cabeza y no paraba de sangrar por la nariz.

La víctima estaba en teoría bajo los efectos del alcohol y también señaló que había estado intimando con un joven dentro de un local de ocio nocturno, después salieron fuera y se dirigieron a un callejón no recordando con precisión lo ocurrido, solo que sostuvieron relaciones íntimas. En un instante particular, el joven le ha propuesto otro género de relación a eso que se negó, no recordando lo que había pasado desde ese instante.

Los servicios sanitarios atendieron a la mujer, la que fue trasladada a un centro hospitalario como víctima de una agresión sexual y lesiones. Más tarde, los agentes confirmaron de qué manera en el callejón estaban múltiples mechones de pelos, sangre y un pantalón correspondiente a la víctima.

La UFAM de la Policía Nacional se encargó de las indagaciones, realizó múltiples inspecciones oculares en el sitio de los hechos y tomoó distintas afirmaciones a múltiples presentes.

Los agentes confirmaron que la mujer había estado de celebración con unas amigas, dirigiéndose a un local de la región. En el interior estuvo con un chaval que conocía de antes, intimaron en el interior y eligieron salir fuera del local, dirigiéndose a un callejón donde sostuvieron relaciones íntimas.

El hombre le ha propuesto sostener otro género de relaciones íntimas, a eso que la mujer se negó, no recordando nada desde ese instante solo en el momento en que se despertó con la una parte de abajo desviste, con un fuerte golpe en la cabeza y en la nariz y sin comprender qué había pasado. En un principio las supones de la presunta agresión sexual y las lesiones conducían al joven con el que había salido con la víctima, no obstante se causó un vuelco en la investigación que conducía a un segundo varón como creador de los hechos.

Los agentes practicaron varias diligencias, tomas de afirmaciones y realizaron múltiples gestiones y como producto de la investigación confirmaron que había un segundo joven. DE este modo, se descubrió que el primer hombre salió de otro callejón adjuntado con la víctima sin que se hubiese producido ninguna agresión.

Posteriormente, el segundo joven salió adjuntado con la víctima a otro callejón, donde continuaron por espacio de sobra de diez minutos, saliendo solo el hombre y retornando después para irse finalmente del sitio, dejando allí a la mujer, la que salió del callejón con las lesiones y en las situaciones ahora descritas.

En vista de los hechos, los agentes priorizaron la identificación del joven, del que no se tenía ninguna referencia ni apunte, con lo que practicaron varias gestiones y pidieron colaboración ciudadana y de otras entidades policiales.

Fruto de la colaboración consiguieron detectar al joven, un individuo sin antecedentes y que no disponía de residencia popular en Palma, hasta el momento en que al final averiguaron que radicaba en Inca. Hasta este concejo se desplazaron los policías de la UFAM y el 5 de septiembre, se procedió a su detención como presunto creador de un delito de agresión sexual y lesiones.

Más información

Detenido un hombre por violar y pegar a una mujer en Palma