• domingo 02 de octubre del 2022

Detenido un hombre que escalaba y se descolgaba por las terrazas de hoteles en Playa de Palma para hurtar

img

PALMA, 3 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 48 años de edad y nacionalidad de españa, que en teoría escalaba y se descolgaba por las terrazas de distintos hoteles de Playa de Palma para hurtar.

Según informó la Policía en una publicación oficial, el pasado viernes, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Playa en Palma, detuvo a un sujeto, criminal frecuente español de 48 años de edad, con antecedentes de delitos contra el patrimonio, al haber entrado a hurtar a distintas habitaciones de hoteles en la región de Playa de Palma.

Los agentes de la Policía realizaron una investigación y lograron constatar hasta seis hechos delictivos, firmes en latrocinios de forma fuerte en habitaciones de hoteles de Playa de Palma, a lo largo de este mes de agosto.

Al ser el detenido un hombre de complexión delgada y fibroso, éste usaba como 'modus operandi' la técnica del escalo, que consistía en escalar muros y azoteas para introducirse en las habitaciones que desvalijaba, para entonces descolgarse por las terrazas y escapar.

Los efectos sustraídos, entre aquéllos que están teléfonos inteligentes, relojes de gama alta, dinero en efectivo y otros elementos, alcanzan el valor de 6.000 euros. La Policía Nacional ha recuperado una parte de lo robado y lo ha entregado a sus lícitos poseedores.

El presunto creador pasó predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Más información

Detenido un hombre que escalaba y se descolgaba por las terrazas de hoteles en Playa de Palma para hurtar