• domingo 02 de octubre del 2022

Detenido un hombre que escondía una plantación de mariguana de última generación en Llucmajor

img

PALMA, 31 Ago.

La Policía Nacional en Palma, en colaboración con la Policía Local, ha realizado una operación contra el tráfico de mariguana en la ciudad de Llucmajor, que se ha saldado con el desmantelamiento de una plantación de última generación y la detención del responsable de exactamente la misma.

El Grupo II de la Udyco Estupefacientes fué quien ha procedido al desmantelamiento de la infraestructura, que generaba mariguana de manera continuada.

Según ha detallado la Policía este miércoles en publicación oficial, Policía Judicial alertó de la presencia de un individuo que era investigada, puesto que presuntamente proveía mariguana en distintos puntos de venta en Palma.

Dicho investigado tenía una plantación en la localidad, desarticulada por la Policía hace algunas semanas. Con todo, los agentes averiguaron que el sujeto había predeterminado una planta de producción de mariguana en Llucmajor y que proseguía proveyendo los puntos de venta en Palma.

Esta novedosa plantación tenía una infraestructura de última generación, lo que complicó la actuación policial, puesto que era más difícil advertir los rastros más habituales, como el fragancia o el sonido de la maquinaria.

Los policías, en colaboración directa con la unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Policía Nacional, se fueron desplazando a la ciudad en jornadas distintas para detectar al hombre y encontrar la localización precisa de la plantación.

Así, en un inmueble de múltiples plantas, advirtieron el punto exacto investigado y recabaron pruebas para seguir a la entrada y registro, que se realizó el pasado viernes. Allí se procedió a la detención del hombre español de 56 años como responsable de una planta de producción de mariguana con mucho más de 150 plantas en último estadio de desarrollo y floradas.

Además, en el momento de desmantelar la infraestructura, los agentes advirtieron un enganche ilegal a la corriente eléctrica irreconocible para la compañía suministradora, con lo que el varón podría asimismo confrontar a un delito continuado de defraudación del fluido eléctrico.

Más información

Detenido un hombre que escondía una plantación de mariguana de última generación en Llucmajor