• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un joven de 18 años por incendiar múltiples ocasiones la vivienda del padre de su novia y emular amenazas

img

PALMA, 25 Ago.

Un joven de 18 años fué detenido por presuntamente ocasionar múltiples incendios en la vivienda del padre de su novia, aparte de emular amenazas por la parte de terceros.

Según informó la Policía Nacional este jueves, la investigación se inició en la época de mes, en el momento en que han recibido la demanda por un incendio causado en el jardín de la vivienda, situada en un vecindario de la periferia de Palma.

Este incendio sucedió el 12 de agosto y más tarde se generaron mucho más demandas. El dueño de la vivienda señalaba que personas ignotas habían accedido al residencia en el momento en que en el interior estaban su hijo y su yerno; que habían intentado ocasionar otro incendio; y que habían dejado un cuchillo de enormes dimensiones.

Además el denunciante comunicaba que había recibido un mensaje por la parte de un supuesto letrado, mediante una comunidad, en el que le advertía que tuviese precaución pues en su región se podían generar incendios.

Los hechos se fueron repitiendo los días siguientes con supuestas intrusiones en la vivienda por la parte de extraños, tal como daños provocados en el interior, donde dejaron notas manuscritas con una sucesión de inscripciones.

El último incendio se causó el pasado 22 de agosto, sobre las 2.00 horas, y requirió la intervención de bomberos y la policía. En la vivienda había 4 personas durmiendo.

La familia vivió lo ocurrido con angustia y miedo, puesto que no sabían quién podría estar tras estas actuaciones. Pensaron que podía tratarse de un arreglo de cuentas por la parte de un individuo a la que habían denunciado por estafa anteriormente.

El conjunto de Policía Judicial de la Comisaría de Oeste de la Policía Nacional estableció distintos gadgets en el sitio, pero en ninguno de ellos se generaba ninguna incidencia, lo que llamó la atención de los estudiosos.

Los agentes confirmaron como el último incendio no se había producido desde el exterior, sino más bien desde en la vivienda, y concluyeron que debía ser compromiso de alguno de sus moradores.

El denunciante había aportado a la demanda múltiples fotogramas en los que se veía a 2 personas dentro de la vivienda, pero la Policía determinó que las imágenes no procedían de las cámaras de vigilancia, sino se habían logrado de Internet y habían sido modificadas.

Las supones se centraron en el novio de la hija del dueño. El joven fue mencionado el pasado miércoles en la Comisaría de Oeste y frente a las patentizas y también rastros recabados, reconoció a los estudiosos haber causado el último incendio y haber depositado papeles quemados en la ventana. También aceptó la manipulación de los fotogramas.

Por todo ello, fue detenido como presunto creador de un delito de incendio causado, coartes, amenazas, daños y desórdenes públicos.

La Policía informó de que, parece ser, no hay un móvil inteligente preciso, puesto que no hay desavenencias ni enfrentamientos de convivencia entre el denunciado y el resto de familiares.

Más información

Detenido un joven de 18 años por incendiar múltiples ocasiones la vivienda del padre de su novia y emular amenazas