• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un joven de 22 años por 2 hurtos en casas de Manacor en menos de 12 horas

img

PALMA, 9 Ene.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años por 2 latrocinios en casas de Manacor realizados en menos de 12 horas.

Según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una publicación oficial, el primero de estos hurtos sucedió la tarde del pasado jueves, en una vivienda de Manacor donde se sustrajeron dinero y joyas.

Los damnificados presentaron la demanda por la mañana siguiente. Mientras se se encontraba recogiendo la demanda en la comisaría, un vecino del vecindario de Fartàritx alertó de que se terminaba de cometer otro hurto y que múltiples personas habían asombrado al ladrón.

Los agentes de Policía Nacional que participaban en el dispositivo de prevención con ocasión de las fiestas comenzaron una búsqueda por las ubicaciones donde se podría haber refugiado.

El sospechoso fue localizado precisamente media hora tras el hurto. Fue movido a la comisaría para ser totalmente reconocido pues estaba indocumentado. Además, aportó datos alterables intentando de distraer a los agentes.

Las diligencias concluyeron que se trataba del creador de los 2 latrocinios y pasó predisposición judicial el sábado por la mañana. La investigación sigue abierta.

La Policía ha recordado que a lo largo de las fiestas de Navidad se han predeterminado gadgets, en colaboración con dotaciones de la Policía Local, para impedir latrocinios en domicilios en el momento en que los dueños salían. En general los ladrones eligen viviendas bajas con persianas mallorquinas en calles angostas.

Más información

Detenido un joven de 22 años por 2 hurtos en casas de Manacor en menos de 12 horas