• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenido un joven de 23 años por amenazar a su ex- pareja con un cuchillo en Palma

img

PALMA, 30 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años por ingresar en la vivienda de su ex- pareja forzando la puerta y amenazar a la mujer con un cuchillo.

Según informó la Jefatura Superior de Baleares en una publicación oficial, el hecho sucedió el pasado domingo sobre las 12.30 horas, en el momento en que en la vivienda estaba la víctima y una familiar suya.

Presuntamente, el hombre accedió al residencia de su ex- pareja rompiendo la puerta con crueldad. Llevaba consigo, en el cinturón, un cuchillo de enormes dimensiones, y se dirigió hacia la víctima amenazándola de muerte.

En ese instante la otra mujer se interpuso y recibió un golpe. El hombre prosiguió dirigiéndose a la víctima golpeándola y profiriendo amenazas de muerte, hasta el momento en que por último, frente a la asistencia de la familia, abandonó el hogar. Sin embargo, tras unos minutos el hombre regresó y accedió de nuevo a la vivienda pegando la puerta y profiriendo amenazas.

Según informó la Policía, después se dirigió hacia la víctima sacando el cuchillo, y se lo puso en la cara mientras que le afirmaba que la iba a matar. En ese momento la familiar de la víctima empujó al hombre y las dos mujeres comenzaron a chillar, alertando a los vecinos, que llamaron a la Policía. Entonces el hombre escapó saltando por el balcón.

Múltiples patrullas del conjunto de atención al ciudadano de la Policía Nacional se presentaron en el sitio y auxiliaron a la víctima. Se entrevistaron con las mujeres y los vecinos y hicieron distintas gestiones para hallar al hombre.

Por último los agentes se presentaron en el hogar del atacante, quien al percatarse de la presencia policial brincó a través del balcón al piso inferior y se ocultó en el hogar de una vecina. Fue localizado en ese piso portando un cuchillo encima y fue detenido.

Más información

Detenido un joven de 23 años por amenazar a su ex- pareja con un cuchillo en Palma