• domingo 25 de septiembre del 2022

Detenido un joven de 31 años por hurtar en tres shoppings, un bar y un hogar en Menorca

img

PALMA, 17 Jun.

La Policía Nacional en Mahón ha detenido a un joven de 31 años como presunto creador de múltiples delitos de hurtos de manera fuerte, tras estar en teoría implicado en un total de cinco latrocinios desde finales de mayo en tres shoppings, un bar y un residencia de la ciudad.

Según han explicado los agentes en publicación oficial, el encargado de los ataques procuraba conseguir el poder de dinero en efectivo, con lo que tenía como primordiales objetivos sitios en los que substraer la caja registradora o su recaudación, causando para esto ostentosos daños, como rotura de cristales, puertas o ventanas.

Entre los hechos denunciados, la Policía ha señalado el ocurrido a lo largo de la madrugada del pasado martes, en el momento en que un individuo sorprendió al sujeto entrando a un bar en el polígono de Mahón. Ésta le bloqueó la salida con su vehículo y informó a los agentes.

Antes de la llegada de exactamente los mismos, el asaltante rompió un ventanal del local que no tenía rejas de protección y se lanzó a la calle desde una altura aproximada de tres metros, huyendo del sitio y dejando indicios de sangre en su trayectoria. Poco tiempo después fue detenido.

Según la Policía Nacional, el supuesto creador tiene antecedentes policiales por hechos afines.