• sábado 24 de septiembre del 2022

Detenido un joven por atacar a otro tras venderle sustancia en un local 'okupado' en Palma

img

PALMA, 22 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español de 18 años, por presuntamente atacar a otro al que terminaba de venderle sustancia en un local 'okupado', en Palma.

Los hechos han ocurrido esta madrugada a las 03.00 horas, en el exterior del local, situado en la barriada de El Fortí, en el momento en que una patrulla ha acudido por una riña entre múltiples jóvenes.

A la llegada del indicativo, los agentes han separado a las partes y pidieron la documentación a los presentes. Dado que entre los jóvenes no llevaba la documentación encima, se le ha acompañado hasta el sitio donde tenía exactamente la misma, el local 'okupado' que estaba cerca de donde había ocurrido la riña.

Los agentes, una vez en el interior, han visto que había en el sitio cerca de 30 gramos de mariguana y siete bolsas de hachís con un total de siete gramos, aparte de dinero en efectivo, armas blancas y un arma simulada.

Al parecer, la víctima había acudido al rincón, el local 'okupado', para obtener substancias estupefacientes, y se había quedado allí a fin de consumir lo comprado y tomar alcohol. En un instante particular, se dió cuenta que le hacía falta la botella de alcohol que había llevado, empezando una discusión con el vendedor --el en este momento detenido--.

Ambos terminaron agrediéndose y salieron fuera del local, instante en que los agentes llegaron.

Por todo ello, se ha procedido a la detención del presunto creador por un delito de tráfico de drogas.