• jueves 2 de febrero del 2023

Detenido un joven por atacar sexualmente en 2021 a una mujer que se encontraba de vacaciones en Manacor

img


PALMA, 29 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de origen marroquí y 28 años de edad, como presunto creador de un delito de agresión sexual, por haber agredido sexualmente en 2021 a una mujer que se encontraba de vacaciones en Manacor (Mallorca).

Según informó la Policía este sábado en una publicación oficial, agentes policiales detuvieron el pasado jueves un joven, de origen marroquí y 28 años de edad, por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por un delito de agresión sexual a una extranjera.

Los hechos se remontan al 2 de junio del pasado año 2021, en el momento en que una joven que estaba de vacaciones en Mallorca, en concreto en el término municipal de Manacor, conoció al presunto atacante en un bar y, después, se fueron juntos a la playa que estaba al lado del lugar.

En un instante particular, el joven cogió una hamaca y tumbó a la víctima cogiéndola de los brazos con una mano y con la otra mano rompió la ropa para más tarde agredirla sexualmente, marchándose tras el rincón.

Tras lo sucedido, la víctima interpuso una demanda, con lo que se dictaminó por las autoridades alemanas una OEDE organizada el 27 de septiembre de 2021.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, y a propósito que el supuesto creador radicaba en Manacor, el pasado jueves el Grupo de Delincuencia Internacional (Delito Ordenado) se desplazó hasta el hogar del mismo para seguir a su detención.

Cabe añadir que el supuesto creador fué detenido cerca de diez ocasiones por delitos, entre otros muchos, de hurto con crueldad, hurtos de manera fuerte y agresión sexual.

Más información

Detenido un joven por atacar sexualmente en 2021 a una mujer que se encontraba de vacaciones en Manacor