PALMA, 14 Ene.
La Policía Nacional ha detenido a un joven, de origen español y 21 años de edad, por presuntamente hurtar a una mujer a la que intimidó con un cuchillo en Palma.
Según informó la Policía este sábado en una publicación oficial, el pasado jueves, se detuvo a un joven, de origen español y 21 años, como presunto creador de un delito de hurto con crueldad cometido el 26 de noviembre del pasado año, en el parque de Sa Feixina de Palma, tal como de un delito de estafa al emplear la tarjeta sustraída propiedad de la víctima en múltiples establecimientos.
La víctima es una mujer que estaba caminando por la avenida Gabriel Roca sobre las 07.30 horas del día 26 de noviembre en el momento en que, en un instante particular, se adentró al parque de Sa Feixina, sitio en el que fue abordada por la espalda y también inmovilizada por la parte de un joven.
Simultáneamente el joven le puso un cuchillo en el cuello y le agarró de forma fuerte el bolso, arrebatándoselo. El ladrón escapó corriendo del rincón, para montar en un patinete eléctrico que se encontraba ubicado en un rincón del puente de Sa Riera, con el que abandonó el parque.
El conjunto de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional se encargó de la investigación, realizando varias gestiones y como resultado consiguieron detectar al presunto creador, descubriendo como esa persona había usado en múltiples oportunidades y en distintas shoppings de Palma entre las tarjetas bancarias sustraídas a la víctima.
Los agentes realizaron un dispositivo y el pasado jueves por la mañana lograron hallar al presunto creador procediendo a su detención.
Asimismo, al detenido le consta en vigor una Orden de Alejamiento de 500 metros de primera línea de playa en Playa de Palma, que fue interpuesta por un juzgado de Palma por la comisión de múltiples latrocinios, constándole múltiples antecedentes policiales por latrocinios y hurtos.
El detenido pasó predisposición judicial y se dictaminó prisión provisional para exactamente el mismo.