• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un joven por obtener productos en puestos itinerantes navideños con billetes falsos en Palma

img


PALMA, diez Dic.

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de origen inglés y 25 años de edad, como presunto creador de cinco delitos leves contra el patrimonio y falsificación de moneda, al obtener productos en puestos itinerantes navideños con billetes falsos en Palma.

Según informó Policía en publicación oficial, el pasado miércoles, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron a un joven, de origen inglés y 25 años de edad, por un delito suave contra el patrimonio, al abonar en cinco establecimientos con billetes falsos.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, en el momento en que el supuesto creador, pagó con billetes de 50 euros falsos, en 2 puestos itinerantes navideños, situados en la Plaza España, y otros tres situados en el Paseo Sagrera, de Palma.

Cuando los dependientes se percataron, informaron al responsable de los tenderetes, quien encontró al joven y lo retuvo hasta el momento en que la Policía Nacional llego al sitio.

Una vez en el sitio, los agentes confirmaron todos y cada uno de los extremos y, aparentemente, el joven adquirió en 2 puestos de Plaza España churros y castañas, y en los del Paseo Sagrera unos guantes, un plato de cerámica y unos churros, no costando alén de siete euros todos los productos.

El propósito del presunto creador era realizar el cambio de moneda, por el hecho de que cuando adquiría los productos los dejaba dejados por el sitio y se quedaba con el cambio a moneda legal.

Tras todo lo expresado, se procedió a la detención del presunto creador, por cinco delitos leves contra el patrimonio y falsificación de moneda.

Más información

Detenido un joven por obtener productos en puestos itinerantes navideños con billetes falsos en Palma