• martes 29 de noviembre del 2022

Detenido un joven por tentativa de homicidio tras atacar con arma blanca a un hombre en Palma

img

PALMA, 17 Jul.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un joven como presunto creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa, tras atacar a un hombre con un arma blanca dirigiendo el ataque a zonas vitales de la víctima.

Según informó la Policía Nacional este domingo en una publicación oficial, agentes policiales detuvieron el pasado jueves a un joven, de origen español y 19 años de edad, como presunto creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa, tras atacar a un hombre con un arma blanca dirigiendo el ataque a zonas vitales de la víctima.

El conjunto de Homicidios de la Policía Nacional se encargó de una investigación a consecuencia de un ataque de un joven hacia un hombre en el Polígono de Levante, producido el pasado 9 de mayo sobre las 14.35 horas.

La víctima salió de un portal de un edificio caminando de manera sosegada, en el momento en que en un instante particular escuchó como alguien le llamaba y al virarse observó a tres jóvenes, aproximándose uno al denunciante velozmente esgrimiendo un elemento punzante.

El hombre creyó que tenía que ver con un hurto y también procuró aliviar al joven, diciéndole que le daría todo cuanto llevaba, no obstante y para sorpresa de la víctima, el joven le agarró por el cuello y sin mediar palabra procuró clavar el objeto punzante en el tórax.

La víctima ha podido interponer su mano impidiendo que le clavara el arma en el tórax, tolerando un corte en la mano izquierda que precisó de puntos de sutura, huyendo el atacante del sitio.

Los agentes del conjunto de Homicidios de la Policía Nacional solo contaban con la descripción física del creador, ignorando la identidad del mismo, realizando varias gestiones para conseguir identificarlo y aclarar los hechos, sumándose a exactamente las mismas agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Fruto de las gestiones, consiguieron detectar al presunto atacante verificando los hechos acontecidos y que esa persona ciertamente acometió a la víctima con un elemento punzante y que dirigió el ataque a zonas vitales, produciéndole un corte en la mano en el momento en que se resguardó.

Al parecer no pretendía hurtarle y no existía ninguna justificación para hacer la agresión, no estando relación entre los dos.

Finalmente, los agentes detuvieron el pasado jueves al joven, como presunto creador de una tentativa de homicidio, verificando como además de esto tenía una reclamación judicial de un juzgado de Palma, por un hurto de forma fuerte.

Más información

Detenido un joven por tentativa de homicidio tras atacar con arma blanca a un hombre en Palma

Noticias de hoy más vistas