MENORCA, 13 Oct.
La Policía Nacional en Ciutadella informó este jueves de la detención el pasado martes de un hombre español que robó a fines de agosto un botín de joyas valorado en prácticamente 70.000 euros en una casa del ayuntamiento.
El hurto fuertemente se causó el pasado agosto en una vivienda de mucho lujo en la que veranean sus dueños. La investigación de los agentes, que incluyó tomas de declaración y control del mercado negro, concluyó que el ladrón era un reincidente que había estado en prisión y que en ese instante se encontraba en independencia.
De hecho, desde la Policía Nacional han explicado que el detenido tiene distintas antecedentes policiales y le constan cerca de 30 detenciones, con lo que pasó largas temporadas en la prisión.
La detención del presunto creador motivó la restauración de una gran parte del botín, que fué devuelto a sus dueños, habitantes en Barcelona. De este modo, se ha cerrado el dispositivo del hurto con el botín de sobra valor que tuvo rincón esta temporada en Ciutadella.