PALMA, 16 Dic.
La Policía Nacional ha detenido a un agente de Policía Local de Palma por presuntamente quedarse con 1.000 euros de una cartera perdida que había entregado una ciudadana en una oficina municipal.
Según informó en una publicación oficial la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, la ciudadana entregó una cartera con 1.cien euros en billetes de dólar y euro, y en un primer instante no recibió resguardo. Unos días después sí se le logró distribución de un justificante.
Sin embargo, la Policía Local advirtió que un agente había consignado en el libro de registro tan solo cien dólares americanos y diez euros. Se inició una investigación reservada por la parte de la unidad de temas internos, y más tarde la Policía Nacional se encargó de las pesquisas.
Los agentes del conjunto de investigación de la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional confirmaron que ciertamente faltaban 1.000 dólares americanos.
La investigación descubrió que un agente había cambiado en 4 viviendas de cambio diferentes hasta treinta partidas de monedas de trece países, cuyo origen se está estudiando para saber si su procedencia es ilegal. El funcionario fue detenido como presunto creador de un delito de apropiación incorrecta.