• domingo 25 de septiembre del 2022

Detenido un turista por atacar sin fundamento a una pareja de alemanes que paseaba por Playa de Palma

img

PALMA, 16 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre alemán de 38 años por un delito de lesiones, al atacar, sin fundamento aparente, a una pareja asimismo alemana en Playa de Palma.

Los hechos sucedieron el pasado sábado a las 03.00 horas, en el momento en que un hombre y una mujer estaban paseando por la región y, de pronto y sin mediar palabra, fueron atacados por otro turista, que empujó al varón poderosamente, cayendo éste al suelo, para acto seguido comenzar a patearle por distintos unas partes del cuerpo.

Según ha detallado la Policía en publicación oficial, la mujer se puso en medio para evitar que el detenido prosiguiera pegando a su pareja, respondiendo el atacante con un puñetazo en la cara de exactamente la misma, que se cayó contra el suelo, quedando sin ningún sentido. El golpe en la cara le provocó además de esto una fractura de mandíbula.

Varios transeúntes se interpusieron entonces a fin de que el turista dejase de pegar a la pareja, utilizando éste para escapar. Una ambulancia asistió a sitio y trasladó a las víctimas a un centro hospitalario.

Por su parte, 2 patrullas mixtas del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, que integra policías alemanes y neerlandeses, encontraron al presunto creador en un hotel de la región, procediendo a su detención.