• domingo 02 de octubre del 2022

Detenido un varón por 40 hurtos y latrocinios en automóviles en miradores del Llevant de Mallorca

img

PALMA, 2 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto creador de 40 hurtos y latrocinios en automóviles en miradores del Llevant de la isla de Mallorca.

Según informó Guardia Civil este sábado en publicación oficial, agentes de la Benemérita de Artà han detenido a un hombre, de 71 años y nacionalidad de españa, como presunto creador de multitud de delitos de hurto y robo en interior de automóviles, realizados en miradores, mercados, faros y calas, tal como puntos simbólicos frecuentados por turistas.

Después de investigar las últimas demandas interpuestas por hechos realizados en su mayoría sobre automóviles de alquiler, la Guardia Civil inició una investigación donde se observó un denominador común en todas y cada una ellas, en general se cometían sobre automóviles de alquiler
estacionados en zonas con escasa supervisión, bien fracturando una ventanilla o forzando el marco de la puerta con algún objeto tipo varilla.

Gracias a la colaboración ciudadana y tras efectuar múltiples
comprobaciones, los guardas civiles identificaron al viable creador, un popular criminal que tiene un enorme historial delictivo por hechos afines, que más allá de su avanzada edad prosigue todavía activo. Una vez localizado fue detenido.

Con este sistema la Guardia Civil ha esclarecido 40 delitos contra el patrimonio realizados todos en interior de automóviles.

Más información

Detenido un varón por 40 hurtos y latrocinios en automóviles en miradores del Llevant de Mallorca