• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un varón por substraer un reloj valorado en 12.000 euros en el Aeropuerto de Palma

img

PALMA, 19 Jun.

La Guardia Civil de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Palma ha detenido a un varón, como presunto creador de un delito de robo, por haber sustraído un reloj valorado en 12.000 euros en el aeródromo palmesano.

Según informó la Guardia Civil este domingo en una publicación oficial, el Instituto Armado inició una investigación por un delito de robo tras que un ciudadano de nacionalidad sueca presentara demanda por la sustracción de un reloj valorado en 12.000 euros dentro del Aeropuerto de Palma.

Tras las pesquisas efectuadas por los estudiosos de la Guardia Civil, se logró detectar al creador de los hechos, un pasajero de nacionalidad alemana, quien se apoderó del reloj premeditadamente utilizando la distracción del dueño y la enorme afluencia de usuarios en el instante de pasar los controles de seguridad en la terminal, sustrayendo el reloj de la bandeja del denunciante y también introduciéndolo en la suya para esconderlo entre sus pertenencias.

En ese instante, se estableció un dispositivo de ubicación del sospechoso, quien fue localizado y detenido por los agentes. En el registro del equipaje de este, los guardas civiles encontraron, entre sus pertenencias y oculto entre la ropa, el reloj sustraído.

Posteriormente, se notificó de la restauración al dueño del reloj, quien ahora había regresado a su país y decidió regresar a Mallorca para agarrar el reloj y agradecer en lo personal a los agentes de la Guardia Civil la devolución del mismo.

Más información

Detenido un varón por substraer un reloj valorado en 12.000 euros en el Aeropuerto de Palma