• lunes 05 de diciembre del 2022

Detenidos 2 hombres por detención ilegal y hurto con crueldad a un joven en Palma

img

PALMA, 8 Oct.

La Policía Nacional de Palma ha detenido a 2 hombres, de origen español de 34 y 26 años de edad, como supuestos autores de un delito de detención ilegal y hurto con crueldad, contra un joven en Palma.

Según informó la Policía Nacional este sábado en una publicación oficial, agentes policiales continuaron a fines de septiembre a la detención de 2 hombres, de origen español de 34 y 26 años de edad, como supuestos autores de un delito de detención ilegal y hurto con crueldad, contra un joven en Palma.

Los hechos se generaron a primeros del mes de julio, tras una demanda interpuesta por un joven que comunicó que en la madrugada del día 3 de julio estaba de celebración y coincidió con un popular a quien invitó a una consumición, mostrándose otro hombre amigo del previo y a quien no conocía de nada. Empezaron a consumir y el hombre irreconocible comenzó a insultar al joven insistiendo que le invitara.

Posteriormente, salieron fuera y se introdujeron en un vehículo propiedad de entre los hombres, donde bloquearon las puertas y uno comenzó a atacar al joven exigiéndole que le entregase dinero, con lo que la víctima le entregó el dinero que llevaba en la cartera.

Después, el hombre forzó a la víctima a desbloquear el móvil, a fin de que le enviara dinero desde la aplicación de su banco, más allá de que el joven bloqueó el ingreso a la app, ocasionando el hombre irreconocible volviese a atacar a la víctima exigiéndole mucho más dinero, empezando la marcha del vehículo dirigiéndose a una casa donde llevaron al joven en oposición a su intención.

En la vivienda, sentaron a la víctima en un sofá, entre los hombres sacó un dispositivo de defensa eléctrica apuntando al joven mientras que lo activaba, llegando el otro hombre a ofrecerle un manotazo exigiéndole que abriese la app bancaria en el terminal para el envío de dinero.

El joven relató que llegaron aun a enseñarle una navaja con la que le conminaron, propinándole múltiples bofetadas. Después salieron de la vivienda y se dirigieron a una entidad bancaria a fin de que sacara dinero.

Los 2 hombres se han quedado fuera aguardando a que la víctima saliese con el dinero, más allá de que el joven aprovechó esa situación para, de manera prudente, soliciar contribuye a un usado diciéndole que llamara a la policía instante en el que los 2 hombres abandonaron el sitio.

Una patrulla policial se presentó en la sucursal y auxilió a la víctima que efectuó demanda por lo ocurrido. El conjunto de Atracos de la Policía Nacional se encargó de la investigación, realizando varias gestiones con las que logró detectar a los 2 hombres, procediendo a la detención de exactamente los mismos como supuestos autores de un delito de detención ilegal y hurto con crueldad.

Se da la coyuntura que entre los investigados ahora fue detenido el año pasado como presunto creador de unos hechos afines, tras la demanda interpuesta por otra víctima que señalaba que fue extorsionada recibiendo amenazas, viéndose obligada a abonar unos 2.000 euros por miedo a ser agredido o que pudiese padecer algún daño.

Más información

Detenidos 2 hombres por detención ilegal y hurto con crueldad a un joven en Palma

Noticias de hoy más vistas