• martes 29 de noviembre del 2022

Detenidos 2 hombres por latrocinios en el aparcamiento del campo de aviación de Palma, uno valorado en 13.000 euros

img

A los 2 se les ha impuesto una orden de hosting de Mallorca

PALMA, 3 Ago.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a 2 hombres de origen serbio kosovar por varios latrocinios realizados en el campo de aviación de Palma en los últimos meses, uno valorado en mucho más de 13.000 euros.

Según explicó la Policía en publicación oficial, el pasado 30 de julio han recibido una demanda en la comisaría de Son Sant Joan, donde un turista manifestaba que, al abandono, le habían sustraído múltiples efectos, entre ellos joyas valoradas en diez.000 euros, mientras que se dirigía a la obtenida de un vehículo de rent a car.

Los agentes del Grupo de Investigación del Aeropuerto se hicieron cargo de la investigación, descubriendo que, en los instantes anteriores a la sustracción, estaban tres hombres que actuaban de manera coordinada en la búsqueda de probables víctimas en la terminal de aparcamiento.

En aspecto, se hacían señales y, en un instante particular, han comenzado a proseguir a la denunciante. Instantes después salieron corriendo por entre las salidas de la terminal con las mochilas sustraídas.

Los policías que estaban estudiando otros latrocinios afines confirmaron que entre los hombres había participado en un hurto cometido asimismo en la región del estacionamiento del campo de aviación en el mes de abril, donde sustrajeron efectos de valor, como 2 teléfonos de gama alta, tabletas, tal como dinero en efectivo, sin que en ese instante el supuesto creador pudiese ser localizado.

Por tal fundamento se estableció un dispositivo de supervisión en el aparcamiento del campo de aviación. Así, el pasado domingo, los agentes encontraron a 2 hombres en el momento en que retornaban a su vehículo con unos efectos conseguidos en otro robo cometido momentos antes a otros turistas.

Los policías continuaron a la detención de exactamente los mismos, dándose la coyuntura de que en el momento en que fueron trasladados a las dependencias policiales del campo de aviación, estaba la víctima de este último robo anunciado demanda y le fueron entregados los efectos sustraídos.

Los supuestos autores, que tienen varios antecedentes por hechos afines y que han actuado en otros aeropuertos de la península, pasaron predisposición judicial, pidiendo los estudiosos a la autoridad judicial una orden de alejamiento de Mallorca para los detenidos. La medida fue acordada por el Juzgado de Instrucción en funcionalidades de Guardia este martes.

Desde la Policía Nacional han sugerido a los clientes del campo de aviación extremar la precaución y supervisión sobre las pertenencias en el instante de efectuar los trámites de obtenida o distribución de los automóviles de alquiler, siendo reservados en el momento en que en esos instantes personas extrañas se dirijan a ellos para solicitarles información, en tanto que a veces hablamos de una técnica que usan para distraer a las víctimas mientras que otro criminal efectúa la sustracción de los efectos.

Más información

Detenidos 2 hombres por latrocinios en el aparcamiento del campo de aviación de Palma, uno valorado en 13.000 euros

Noticias de hoy más vistas