• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenidos 2 hombres por obligar a trabajar largas jornadas y sin permiso de vivienda a una mujer en Palma

img


PALMA, 22 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a 2 hombres, de origen suizo de 64 y 65 años, por presuntamente haber obligado a trabajar largas jornadas y sin permiso de vivienda a una mujer, a quien pagaron el billete de avión, en Palma.

Según informó la Policía este sábado en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional en Palma han detenido a 2 hombres, de origen suizo de 64 y 65 años de edad, como presunto autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Agentes de la Ucrif han recibido una demanda por la parte de una mujer quien manifestó que, mediante unos populares, recibió en su país de origen una oferta de trabajo como chef en España, pagándole los ofertantes de esta el billetes de avión.

La denunciante fue obligada a efectuar jornadas de 15 y 18 horas del día a día a lo largo de nueve días seguidos y, tras disconformidades con los empleadores, estos le ofrecieron la proporción de 500 euros a fin de que volviese a su país, llegando a ser agredida físicamente tras la negativa de ésta a admitir esta cuantía de dinero, con lo que debió ser asistida en el centro hospitalario pertinente.

Los agentes lograron revisar que los denunciados pagaron los billetes de avión a la mujer con la intención de emplearla en su residencia como chef, aún careciendo de permiso de vivienda y trabajo.

Además, los estudiosos lograron hallar a otros 2 usados de los en este momento detenidos, quienes reafirmaron que trabajaban de forma irregular en múltiples domicilios de Mallorca como cocinero privado, careciendo asimismo de privilegios.

Más información

Detenidos 2 hombres por obligar a trabajar largas jornadas y sin permiso de vivienda a una mujer en Palma