• jueves 18 de agosto del 2022

Detenidos 2 jóvenes por expoliar a un menor para delinquir en Palma

img

PALMA, 6 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a 2 jóvenes españoles de 18 y 21 años de edad como supuestos autores de un delito de extorsión al obligar, a través de intimidación, a un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta a delinquir.

También fueron detenidos por un delito de estafa tras reclamar a la víctima abonar con billetes falsos un producto de poco valor, logrando conseguir dinero legal con el cambio, que entregaba más tarde a los detenidos.

Según explicó la Policía Nacional en publicación oficial, los hechos se generaron el pasado martes, sobre las 17.15 horas, en la estación Intermodal de Palma.

Los agentes de la Brigada Móvil observaron la existencia de tres jóvenes, percatándose que el de sobra edad entregaba varios billetes a un menor, mientras que le hacía movimientos a fin de que los escondiera.

Los policías confirmaron que el menor accedía a un lugar situado en las inmediaciones y también procuró obtener un producto, sacando en ese instante varios de los billetes entregados, con lo que continuaron a la identificación del mismo, que llevaba 170 euros en billetes falsos, y a la de los otros 2 jóvenes.

Así, los agentes averiguaron que los detenidos, en teoría, habían conminado con atacar al menor si no hacía lo que le solicitaban. Uno de ellos portaba aun una navaja. La víctima, atemorizada por las amenazas, efectuó semejantes acciones por lo menos a lo largo de múltiples días y en distintos establecimientos.

Los agentes intervinieron la navaja, esconde en el pliegue del pantalón de entre los jóvenes, y continuaron a la detención de exactamente los mismos como supuestos autores de un delito de extorsión y estafa.