• domingo 26 de marzo del 2023

Detenidos 2 jóvenes por múltiples robos en locales de Santa Catalina en una sola noche

img

PALMA, 15 Feb.

La Policía Nacional ha detenido a 2 jóvenes de 23 y 25 años por múltiples latrocinios en locales de Santa Catalina, en Palma, en una sola noche.

Según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, los hurtos tuvieron rincón el pasado sábado de madrugada en cuando menos 2 lugar del vecindario.

Los presentes explicaron que, mientras que la víctima estaba jugando al billar, los sospechosos se habían acercado a su bolso y se lo habían llevado. Según señalaron, entre los jóvenes hacía movimientos al otro y le señalaba de qué forma debía seguir mientras que, con su cuerpo, obstaculizaba la visión de las víctimas hacia sus pertenencias. Así, lograron substraer el bolso y dejar el sitio.

Tras recibir una llamada en el 091, una patrulla de Policía Nacional se presentó en el local. Los agentes continuaron a ofrecer distintas batidas por la región, y cerca de las 2.30 horas encontraron a 2 hombres que coincidían con las peculiaridades físicas aportadas por los perjudicados.

Los 2 chicos fueron detenidos y llevaban consigo un móvil de gama alta, tal como documentos a nombre de la víctima.

Los agentes hicieron gestiones con el teléfono que llevaban los 2 hombres y averiguaron que lo habían sustraído en un segundo local. Encontraron al dueño del terminal, que confirmó que se lo terminaban de hurtar dentro de un lugar.

Por ello, los 2 chicos, de origen marroquí, fueron detenidos como supuestos autores de distintos delitos de robo. A uno --el que se ocupaba de ofrecer las advertencias al otro-- le constan cerca de diez detenciones en solamente 4 meses.

Más información

Detenidos 2 jóvenes por múltiples robos en locales de Santa Catalina en una sola noche