Instalaron una cadena con un candado en la puerta
PALMA, 8 Dic.
La Policía Nacional en Palma ha detenido a tres jóvenes, una de ellas individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, que estaban ocupando un local despoblado en el vecindario de Son Cotoner.
En aspecto, hablamos de 2 chicos de 19 y 22 años de origen brasileiro y colombiano, respectivamente, y la muchacha menor.
Según informó la Policía, los hechos sucedieron el miércoles, sobre las 07.40 horas, en el momento en que brincó la señal de alarma del local, que era una vieja sucursal bancaria y tenía contratados servicios de una central de alarmas y seguridad privada.
En el momento en que la alarma sonó, un vigilante de seguridad se desplazó al rincón, verificando que habían instalado una cadena con un candado en la puerta y que había gente en el interior, que se negaba a abrir la puerta más allá de la insistencia del profesional de seguridad.
Por eso mismo, el trabajador llamó al dueño y a la Policía, a quienes explicó que 15 minutos antes había hecho ronda y el local se encontraba a la perfección cerrado, con lo que fue en ese corto intérvalo de tiempo de tiempo en el momento en que entraron los jóvenes.
Una vez lograda la autorización del dueño, los agentes lograron abrir la puerta y, al ingresar, se hallaron múltiples hierros y maderas, al unísono que los ocupantes oponían resistencia desde el interior para eludir que entraran.
Con todo, los policías lograron entrar y se hallaron con los tres jóvenes, que se negaron a identificarse y a dejar el local, con lo que se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Dentro del lugar no había bartulos personales ni alimentos, careciendo asimismo de luz y agua. El local ahora había sido ocupado ilegalmente el pasado 5 de diciembre, si bien en un caso así los individuos lo abandonaron de forma voluntaria.