• martes 29 de noviembre del 2022

Detenidos 90 migrantes este sábado en Baleares

img

PALMA, diez Sep.

Un total de 90 migrantes fueron detenidos, hasta el día de hoy, este sábado, en diferentes puntos de Baleares, según informó la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

Concretamente, ha detallado, a las 01.25 horas de este sábado se ha procedido al salve de total de 12 personas de origen magrebí, todas y cada una en aparente buen estado de salud, tras un hecho ocurrido en el mar, al sur de Mallorca, en una región cercana a Cala Figuera, en el ayuntamiento de Santanyí. La embarcación fué antes avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el salve ha intervenido Salvamento Marítimo.

Apenas cinco minutos después, a las 01.30 horas, si bien en la región de Es Caló, en Formentera, se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de diez personas de origen magrebí, todas y cada una en aparente buen estado de salud. En este hecho han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera.

A exactamente la misma hora, se ha producido una segunda entrada irregular por mar territorial, en esta ocasión de 11 personas de origen magrebí, todas y cada una en aparente buen estado de salud, en la Playa de Es Cupinar, asimismo en Formentera. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera y Policía Local de Formentera.

Posteriormente, a las 02.30 horas de este sábado se ha procedido al salve de un total de 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en un hecho ocurrido en el mar al sur de la isla de Mallorca, en las cercanías del Faro de Cabo Salinas, en el termino municipal de Santanyí. La embarcación donde viajaban los 15 migrantes fué avistada antes por el SIVE. Han intervenido Salvamento Marítimo.

Seguidamente, a las 03.25 horas de este sábado se ha procedido al salve de otras 15 personas de origen magrebí, todas y cada una en aparente buen estado de salud, tras un hecho ocurrido en el mar al sur de Cabrera. La patera fué antes avistada por el SIVE. El Servicio Marítimo Provincial ha intervenido en el salve.

Además, a las 06.45 horas, se ha producido una exclusiva entrada irregular por mar territorial de un total de ocho personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, un hecho ocurrido en tierra en Torrent d'en Barragot, en el término municipal de Santanyí, en Mallorca. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Santanyí.

Finalmente, a las 07.20 horas, se ha procedido al salve de un total de 19 personas de origen subsahariano y de origen magrebí en aparente buen estado de salud, tras un hecho ocurrido en el mar al sur de Cabrera. La patera fué antes avistada por el SIVE y en el salve han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Más información

Detenidos 90 migrantes este sábado en Baleares

Noticias de hoy más vistas