• sábado 28 de enero del 2023

Detenidos cinco hombres, 4 de ellos 'con las manos en la masa' vendiendo sustancia en las calles de Palma

img

PALMA, 31 Dic.

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, 4 de ellos 'con las manos en la masa', como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por venta de sustancia en las calles de Palma.

Según informó la Policía este sábado en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a cinco hombres de entre 27 y 48 años, tres de ellos de origen español, uno gambiano y otro de origen búlgaro, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en diferentes gadgets en múltiples distritos de Palma, como Son Gotleu, La Soledad, Camp Redó y Avenidas.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, han realizado múltiples gadgets en distintas días y distritos de la región que requerían presencia policial para la prevención de ciertos delitos, singularmente el tráfico de drogas.

Este género de actuaciones se enmarcan para ofrecer una contestación policial a las solicitudes vecinales, estableciendo 2 géneros de actuaciones completamente distintas, primeramente las llevadas a cabo por entidades de Seguridad Ciudadana, estableciendo gadgets y controles en ciertas zonas, y por otra parte una actuación mucho más concreta efectuada por la UDYCO en la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de sustancia.

Los agentes del GOR consiguieron parar a 4 personas que intercambiaban substancia estupefaciente en lugar de dinero en la vía pública, siendo detenidas 'con las manos en la masa' realizando un pase de sustancia, interviniendo distintas substancias de manera especial cocaína, cannabis y pastillas psicotrópicas.

También, en un control en el vecindario de Camp Redó se detuvo a un hombre que circulaba en un vehículo, a quien se le intervino substancia como ketamina, cocaína, MDMA, tal como una balanza de precisión.

Las detenciones se han realizado desde mediados del mes de diciembre hasta este viernes en el momento en que se practicó la última detención a un hombre que terminaba de vender pastillas psicotrópicas a otro en las Avenidas, interceptando los agentes tanto al cliente como al vendedor, interviniéndole a éste último mucho más de 27 pastillas y dinero.

Días antes se detuvo a otro hombre por otra venta en la vía pública en las cercanías de un instituto en el vecindario de Son Gotleu, logrando intervenir un envoltorio con cocaína y el dinero entregado para su adquisición.

En lo que va de año se han detenido a cerca de 250 personas por delitos contra la salud pública y el tráfico de drogas, tanto en actuaciones de prevención como de investigación efectuadas por la UDYCO de la Policía Nacional, que ha realizado mucho más de cien operaciones policiales con la intervención de proporciones esenciales de cocaína, mariguana, hachís, MDMA, tal como aceite de hachís y heroína.

Más información

Detenidos cinco hombres, 4 de ellos 'con las manos en la masa' vendiendo sustancia en las calles de Palma