• viernes 09 de diciembre del 2022

Detenidos el usado y un cliente de una disco del Paseo Marítimo de Palma tras apuñalarse

img

PALMA, 11 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a un usado y al cliente de una disco del Paseo Marítimo de Palma tras apuñalarse mutuamente en la madrugada de este miércoles.

En una publicación oficial, los agentes han explicado que el trabajador del local de ocio, de origen brasileiro y 48 años de edad, como el cliente, de origen dominicano y 29 años, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de homicidio en nivel de tentativa.

Al parecer, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional fue requerida por un ciudadano que les alertó de que un hombre se encontraba en el suelo inconsciente pues le habían propinado una puñalada.

Los policías se dirigieron al sitio correcto por el ciudadano y vieron a un hombre en el suelo semiinconsciente con una mácula de sangre en la espalda. En ese instante, lo auxiliaron y pidieron una ambulancia que trasladó al herido a un centro hospitalario con múltiples lesiones por arma blanca, 2 a nivel de tórax y una en la región lumbar.

En el sitio, la Policía verificó que un usado del local presentaba múltiples lesiones por arma blanca, una en el codo, otra en el costado y la última en la pierna. Éste argumentó que instantes antes había rechazado la entrada en el local a un hombre, quien se mostró belicoso sacando un arma blanca con la que le había apuñalado, llegando a generarle múltiples cortes, ocasionando se cayese al suelo.

Una vez en el suelo, el hombre le procuró atacar nuevamente pero no lo logró en tanto que una tercera persona empujó al cliente tirándolo contra el suelo, empezando una riña entre múltiples personas que se lanzaron sillas y mesas.

Por su parte, otros presentes agregaron que en el momento en que el cliente estaba en el suelo, el usado había propinado una puñalada al mismo y que después entregó el arma a un tercer sujeto que no estaba en la región.

En vista de los hechos, los agentes pidieron asistencia sanitaria para el usado que fue movido a un PAC, procediendo a la detención tanto del cliente como del usado como supuestos autores de una tentativa de homicidio.

El conjunto de asesinatos se hizo cargo de la investigación, remitiendo el resultado de las gestiones a la autoridad judicial, donde pasaron predisposición los supuestos autores. Por lo visto, se habla del segundo hecho producido en las inmediaciones del local de ocio puesto que este lunes hubo una riña en el interior que provocó la detención de tres personas, 2 clientes del servicio y un usado por lesiones y amenazas.

Más información

Detenidos el usado y un cliente de una disco del Paseo Marítimo de Palma tras apuñalarse