• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenidos en Palma 2 hombres por hurtar en un local y mover a la usada que descansaba en la trastienda

img

PALMA, 17 Ago.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a 2 hombres de 41 y 46 años y de nacionalidad de españa como supuestos autores de un delito de hurto con crueldad al ingresar en un lugar, substraer dinero y mover a una usada que se encontraba en ese instante descansando en la trastienda.

Los hechos se generaron sobre las 15.00 horas del pasado martes, en el momento en que 2 agentes, que estaban fuera de servicio por haber terminado su jornada de trabajo, estaban circulando con sus respectivas motocicletas por el vecindario de Bons Aires en el momento en que observaron que múltiples ciudadanos perseguían a 2 individuos al grito de "paradlos, terminan de hurtar".

Acto seguido, los policías salieron tras los 2 hombres, logrando interceptarlos. Ambos llevaban ocultos en la lencería y el bolsillo del pantalón 2 destornilladores y dinero en efectivo.

Los agentes averiguaron que, instantes antes de la detención, los detenidos habían entrado en un local cerrado al público, si bien en la trastienda se encontraba la responsable descansando.

Mientras entre los hombres se quedó fuera observando, el otro forzó la puerta de ingreso al lugar y sustrajo dinero de la caja registradora, que abrió con entre los destornilladores intervenidos. La usada, al percibir estruendos, salió de la trastienda y verificó que le robaban.

Al intentar eludir que saliesen del rincón, entre los ladrones dió un empujón a la mujer, chocando contra exactamente la misma y cayendo los dos al suelo, logrando levantarse y escapar del lugar.

Ambos autores escaparon del sitio a la carrera y la mujer salió tras ellos pidiendo asistencia, instante en que múltiples ciudadanos salieron asimismo tras los hombres hasta la intervención policial.

La mujer fue asistida por múltiples lesiones en un centro médico, al paso que le fue devuelto el dinero sustraído por los ladrones, que tiene cerca de cien detenciones entre los dos.

Más información

Detenidos en Palma 2 hombres por hurtar en un local y mover a la usada que descansaba en la trastienda