• sábado 28 de enero del 2023

Detenidos ocho jóvenes por una riña con armas blancas en un local okupado de Palma

img

Se causó asimismo un segundo altercado durante la noche en otro local okupado que podría estar relacionado con el primero

PALMA, 13 Dic.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes por la tarde a ocho personas, de entre 19 y 28 años de edad y origen dominicano, colombiano y brasileiro, por formar parte en una riña con armas blancas en un local okupado de Palma.

Pese a que este lunes se notificó de que los detenidos eran seis, por último fueron ocho la gente detenidas por un delito de riña tumultuaria. Además, la Policía asimismo ha recuperado un móvil por un hurto con crueldad producido el pasado septiembre de 2021.

En preciso, los hechos sucedieron este lunes sobre las 15.50 horas en la avenida de San Fernando de Palma, en el exterior de un local okupado, en el momento en que se han comenzado a recibir varias llamadas a la Sala del 091 informando de que en el sitio se se encontraba generando una riña con una multitud de personas.

Varias entidades de la Policía Nacional específicamente de la UPR, asistieron al rincón de los hechos si bien, en el momento en que los atacantes escucharon las sirenas de la Policía, se fueron corriendo, más allá de que ciertos lograron ser retenidos en el exterior del local okupado y otros por la región merced al acompañamiento de la Policía Local.

Al parecer, la riña se habría producido en el momento en que tres jóvenes entraron en el local okupado armados con cuchillos y cuters, y conminaron a los allí presentes. Cuando la gente que estaban dentro observaron como estas tres personas les conminaban, cogieron palos y cuchillos y salieron a defenderse, con lo que se causó una riña, donde los tres que en un inicio habrían entrado, salieron huyendo del sitio, instante en el que la policía llegó.

Tras tener conocimiento de los hechos y conseguir información sobre esto, los agentes detuvieron a los ocho supuestos autores por delito de riña tumultuaria, todos ellos en el sitio presentes o en las inmediaciones que fueron localizados por las entidades de la policía. Tras múltiples minutos, asimismo se ha podido saber que uno que escapó, fue herido levemente con arma blanca.

Además, este lunes sobre las 23.30 horas, en otro local okupado de la calle Joan Crespi se causó otra riña, donde múltiples personas accedieron al local ocasionando múltiples estropicios en el moblaje del interior y conminando a los presentes con armas blancas.

Una vez que la Policía tuvo conocimiento de estos últimos hechos, asistieron al sitio, si bien no lograron encontrar a los supuestos atacantes, con lo que la investigación sigue abierta y no se desecha que se generen novedosas detenciones.

Más información

Detenidos ocho jóvenes por una riña con armas blancas en un local okupado de Palma